Conos de tránsito

Los conos de tránsito son utilizados para separar las áreas transitables de las no transitables, y de esta forma lograr que el tráfico sea correctamente encauzado y fluya sin problemas.

En ocasiones los conos de tránsito son utilizados para señalar baches u otros problemas de las vías de tránsito, ya que sus características los hacen fácilmente visibles. Al ser sumamente versátiles pueden ser utilizados también para desviar el tráfico en caso de accidentes u obras grandes en las rutas.

Si usted es constructor vial los conos de tránsito son una herramienta imprescindible y seguramente basa en ellos la seguridad de los automovilistas y también de su equipo de trabajo. Sus características más destacadas son la durabilidad, ya que están realizados en hule moldeado de alta calidad, conjuntamente con la ligereza y estabilidad debido a su forma cónica con base ancha. También es característico su color naranja fluorescente que los vuelve fácilmente reconocible como señal de peligro.

 

Los conos viales, conocidos también como conos de tránsito, son más que prácticos cuando se trata de controlar el tráfico y mantener los accidentes viales aislados. Estos conos viales además son extremadamente útiles para alertar a los conductores de fallas de vía y otros peligros del camino.

 

Un cono de señalización, como también se les conoce, es un elemento preciso de control de tráfico que requiere una mínima inversión y es bastante versátil. Fáciles de colocar, estos conos son frecuentemente utilizados por oficiales de policía, bomberos y cualquier otro organismo encargado de las emergencias para bloquear áreas de acceso restringido.

 

Estos   conos de tránsito  están elaborados en materiales plásticos ligeros, pero de gran resistencia y durabilidad, como el PVC. Al ser impermeables, pueden ser utilizados en cualquier condición ambiental, incluso bajo la lluvia, pues su base de goma los mantiene en su lugar sin peligros de deslizamiento; mientras que su diseño permite apilarlos para transportarlos y almacenarlos sin complicaciones.

 

Al ser de vistosas proporciones, son parte del protocolo rutinario para advertir lugares proclives a accidentes. Una de las mayores ventajas de los conos de señalización es la universalidad de su lenguaje, pues prácticamente todos los conductores son conscientes de su uso y significado, sin embargo el aspecto más positivo de los conos viales reside en la visibilidad para el conductor, que supera la de cualquier otra señal, incluso a gran distancia y alta velocidad, por lo que son imprescindibles para mantener la seguridad de peatones y conductores por igual.