Herencias Madrid

 

Las herencias son un tema bastante delicado de tratar, ya que siempre trae quebraderos de cabeza, no obstante si cuentas con los elementos necesarios y empiezas a tener una noción básica empezarás a desenvolverte bien y sabrás como actuar en cada caso.

En Madrid tienes un amplio dispositivo de agencias que pueden tratar con total seguridad todo lo relacionado a esto, se encargaran de ahorrar trámites y que ambas partes queden satisfechas.

En primer lugar, te tocará saber cómo funciona la partición si alguien fallece, por ejemplo, si hay un testamento, todos los que han sido puestos como herederos, ya sea como los que tienen derecho a ser heredero, serán los beneficiarios en ese caso. No obstante si hay un testamento escrito, todos los que son considerados herederos, gracias a la declaración, podrán tener un reparto en la herencia, aunque no actúa el sistema de mayorías, sino el de unanimidad. No obstante, cabe decir que si alguien no está de acuerdo y no acepta firmar el escrito, no será posible hacer la partición, sino que todo pasará entonces por manos del juez.

El encargado de hacer todo el caso del testamento, será el encargado de elegir a cierta persona en el testamento para hacer la dicha partición, y es que, esta persona es la encargada, dentro de la parte de la herencia de decir a quien adjudica todos sus bienes, algo de suma importancia, ya que si no hay acuerdo entre los herederos, podrá hacer la partición y evitará dejar todo en manos del juez.

No obstante, si el fallecido estaba casado, hará la liquidación de la sociedad conyugal con el viudo o viuda, lo que viene siendo dejar claro quién será el corresponsal de todos los bienes, y de toda la herencia.

One thought on “Herencias Madrid

  1. No obstante lo anterior, sea cual fuere la fórmula empleada por el testador en el testamento (asignación de cuotas o adjudicación de bienes concretos a cada heredero en pago de su cuota), los herederos pueden de común acuerdo realizar la partición de manera distinta a la ordenada por el testador. Pero en el caso de que procedan de esta manera, deberán tener en cuenta las posibles consecuencias de tipo fiscal que conllevará hacer la partición de manera distinta a la establecida por el testador.

Comments are closed.